La importancia de tener en su organización un manual de servicio al cliente

¿Cuántas veces se ha preguntado por qué nadie en la organización contesta el teléfono correctamente? ¿Cuántas veces se ha preguntado por qué nadie en la organización sabe lo que pueden decir o no decir? ¿Cuántas veces se ha preguntado por qué ninguno del equipo de trabajo sabe resolver una situación con un cliente?

La respuesta es sencilla: necesitan adiestramiento. No cualquier adiestramiento si no uno que se base en el Servicio al Cliente.

¿Cuán importante es el cliente para su compañía? El cliente es la razón por la cual los negocios existen, por eso es de suma importancia que los dueños de negocio reconozcan el deber que tienen en adiestrarse y adiestrar a su equipo en servicio al cliente.

Mientras hay muchas compañías que en su visión, misión, valores y propósito incluyen el servicio al cliente como una prioridad se olvidan de crear programas de adiestramiento efectivos para ser líderes del servicio. Donde toda la organización aprenda y adquiera las destrezas necesarias para así proveer un servicio de excelencia.

Dos de los retos más grandes en el adiestramiento de servicio al cliente es que el tema es secundario en la organización o que solamente se trabaja como un evento especial. Aunque en la industria de la hospitalidad se está más pendiente, en muchas otras industrias, por la diversidad y naturaleza de sus operaciones, no le dedican la importancia que se merece ya sea por factores de presupuesto, tiempo u otros que no le permiten hacerse cargo de tan importante tema.

Estudios revelan que el 86% de las personas comprarán más si reciben un buen servicio y el 46% pagará más si recibe un servicio de excelencia. Así que el proveer un servicio de calidad beneficia a la compañía u organización en poder generar más ganancias que sus competidores y sumar la retención de clientes leales, sin olvidar que tendrán un equipo de trabajo más eficiente, más competente y un servicio al cliente consistente.

Para más información de nuestros servicios visita nuestra página www.mdmcsstrategies.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
María Del Mar Torres

María Del Mar Torres

Apasionada por el servicio al cliente inicié MDM Customer Service Strategies para ayudar a propietarios de negocios, organizaciones e individuos a ser líderes en el mundo del servicio al cliente.