Muchos nos enfocamos en que el servicio en las organizaciones es un favor que se le hace al cliente y nada más lejos de la verdad. Nuestro cliente es la razón por la cual existe la organización.
Cuando comenzaste tu negocio lo hiciste para poder tener un producto que ayudara y/o solucionara una situación. Iniciaste tu negocio probablemente por que viste o te viste en la necesidad que había a tu alrededor de tener un producto o servicio que le hiciera la vida más fácil a ti o a tus amigos. Entonces, si tu propósito principal fue el de servir y solucionar ¿por qué te alejas de ello?
¿Haz visto el programa: “Undercover Boss”? Que mucho se aprende de los empleados y de estar pendiente de como tu negocio se está enfocando. Visita la oficina, visita las instalaciones, habla con tu equipo de trabajo, piensa en las decisiones ejecutivas que tú y tu equipo ejecutivo están tomando “para el bien de la organización”. ¿De verdad será la única solución para “hacer más dinero” y mantener la empresa “viva”?
Es importante que cada cierto tiempo revises tu misión, visión y propósito de tu negocio no sea que te estés apartando de los principios que te llevaron a formar tu organización.
Escucha, Observa, Atiende, Soluciona y Sirve a todos tus clientes internos y externos, esto te asegurará el éxito en tu negocio, pero será de más ayuda en tu vida personal.