escucha

Escucha, Observa, Atiende, Soluciona y Sirve…

Muchos nos enfocamos en que el servicio en las organizaciones es un favor que se le hace al cliente y nada más lejos de la verdad. Nuestro cliente es la razón por la cual existe la organización.

Cuando comenzaste tu negocio lo hiciste para poder tener un producto que ayudara y/o solucionara una situación. Iniciaste tu negocio probablemente por que viste o te viste en la necesidad que había a tu alrededor de tener un producto o servicio que le hiciera la vida más fácil a ti o a tus amigos. Entonces, si tu propósito principal fue el de servir y solucionar ¿por qué te alejas de ello?

¿Haz visto el programa: “Undercover Boss”? Que mucho se aprende de los empleados y de estar pendiente de como tu negocio se está enfocando. Visita la oficina, visita las instalaciones, habla con tu equipo de trabajo, piensa en las decisiones ejecutivas que tú y tu equipo ejecutivo están tomando “para el bien de la organización”. ¿De verdad será la única solución para “hacer más dinero” y mantener la empresa “viva”?

Es importante que cada cierto tiempo revises tu misión, visión y propósito de tu negocio no sea que te estés apartando de los principios que te llevaron a formar tu organización.

Escucha, Observa, Atiende, Soluciona y Sirve a todos tus clientes internos y externos, esto te asegurará el éxito en tu negocio, pero será de más ayuda en tu vida personal.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on linkedin
LinkedIn
María Del Mar Torres

María Del Mar Torres

Apasionada por el servicio al cliente inicié MDM Customer Service Strategies para ayudar a propietarios de negocios, organizaciones e individuos a ser líderes en el mundo del servicio al cliente.